El Proyecto EducAfrica

Misión:

Apoyar el desarrollo de proyectos educativos en África, a través del apadrinamiento integral de escuelas

en zona de extrema pobreza.

Visión:

Todos los niños africanos tendrán una educación de calidad, que les permita desarrollarse y ser los líderes que rompan en África con el círculo de la pobreza.

Valores:

Solidaridad

Compromiso

No Asistencialismo

Trabajo en equipo

Transparencia

El Equipo

Directorio

Jamal Mohamed

Chairperson / Presidente

Master in Public Policy & Management

Anne Waweru

Tesorera

Master in Education

Michael Babu

Secretario

Master in Community Development

Anthony Gakuru

Director

Abogado

Matías Sáenz

Director

Abogado

Equipo en Terreno

Michael Babu

Director Ejecutivo

Master in Community Development

Peter Evans

Líder de Proyectos

Profesor

Alice Wanjiru

Líder de Accountability

Contadora

Nuestra Historia

EducAfrica nace el año 2013 luego de la experiencia vivida por un par de chilenos haciendo voluntariado en St. Martin’s School, una escuela ubicada en Kibera, Kenia, el slum (ghetto urbano) más grande de África. Trabajando como voluntarios, haciendo clases y apoyando a la búsqueda de financiamiento, estos jóvenes se dieron cuenta que los sueños de los niños eran enormes. Algunos querían ser doctores, otros pilotos, futbolistas, enfermeras, etc. Incluso, uno de ellos quería ser Presidente de Kenia. Al notar estos enormes deseos de convertirse en algo que, dado el contexto en el que se encontraban, era muy lejano a su realidad, estos jóvenes se hicieron la siguiente pregunta: Si tienen las capacidades, ¿por qué no puede ser su sueño una realidad? ¿por qué no pueden ser estos niños algún día pilotos, doctores o incluso el Presidente de Kenia?

Es así como desde Chile se comenzó a formar un equipo de jóvenes profesionales que buscase vibrar con esta misma visión: que rompiese

con el círculo de la pobreza en África utilizando la herramienta más poderosa de todas, la educación. Al mismo tiempo, se comenzó a trabajar con partners locales en África, como la Universidad de Strathmore de Kenia, las comunidades de los colegios apadrinados y organizaciones sociales tanto en África como en Chile, para apoyar el trabajo y en la creación de los programas de Becas, Asesoría Educativa e Infraestructura.

En este tiempo, EducAfrica ha crecido y hoy cuenta con un gran equipo de voluntarios profesionales comprometidos, quienes contribuyen con su trabajo para que los niños de África puedan convertirse en los próximos pilotos, doctores, enfermeras, presidentes, etc. Ellos trabajan por tratar de hacer estos sueños realidad y creen que superar la pobreza no es cuestión de capacidades, sino de oportunidades.